miércoles, 26 de septiembre de 2012

Juramento a la Bandera en Ecuador podrá cambiarse de fecha.


El Ministerio de Educación, mediante oficio circular, autoriza a los directivos de los planteles con régimen de Sierra, para que por esta ocasión, se realice la ceremonia de Juramento a la Bandera el día viernes 25 o lunes 28 de febrero, con el propósito de asegurar la participación de la comunidad educativa en tan importante fecha.
La circular emitida por la Subsecretaría de Apoyo y Seguimiento a la Gestión Educativa y dirigida a las coordinaciones zonales y direcciones provinciales de Educación con régimen de Sierra, establece dicha autorización en vista de que la fecha en que se conmemora el día del Civismo en este año es domingo y por tanto no es laborable.
Además, el mismo documento dispone, que para el próximo año lectivo a nivel nacional “la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas, que se realizaba en séptimo año de Educación Básica, se lo hará en el décimo año”.
Finalmente, se informa que “no se extenderán más certificados de terminación de Primaria y que en adelante se hará de Educación Básica cuando los estudiantes aprueben el décimo año”. /Ministerio de Educación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario